Click here for information in English

Propósito del Programa

 

La región presenta una variedad de complejidades de gobernar a lo largo de la frontera que van desde los límites de termino hasta las cuestiones de la política regional. Para cultivar liderazgo en la región fronteriza, la Academia Legislativa Fronteriza (ALF) ofrece un programa de un día y medio enfocado en el desarrollo profesional. Al reunir a legisladores de los estados fronterizos de México y EE. UU., el programa facilita el aprendizaje cooperativo y el intercambio de ideas para fortalecer el liderazgo y las instituciones legislativas.

 

Durante el programa, los participantes aprenderán y dialogarán sobre las instituciones legislativas y la relación actual entre México y EE. UU., historias de éxito de políticas transfronterizos, las complejidades de gobernar a lo largo de la frontera, recursos de apoyo para las legislaturas, y como establecer una cultura de excelencia y civilidad en las instituciones legislativas. Las sesiones son dirigidas por facilitadores y expertos en comunicación y gobernación fronteriza, funcionarios claves del gobierno de México y los Estados Unidos, y líderes académicos en el área de la relación México – Estados Unidos.

 

Metas del Programa

 

Conectar a los actores principales de la frontera e instituciones legislativas;

Fortalecer la compresión de la relación entre México y EE. UU.; y

Apoyar a los legisladores estatales de la frontera para ser líderes más efectivos

 

¿Quién puede asistir?

 

Legisladores de estados mexicanos y EE. UU. son invitados en postular para admisión al programa.  Se dará preferencia a los legisladores de los estados fronterizos dentro de sus primeros cuatro años de servicio legislativo acumulativo. Si tiene alguna pregunta o interés en asistir al ALF, por favor llame al 916-553-4423 o envíe un correo electrónico a Addy Jimenez Haga a ajimenez@csg.org

 

¿Cómo puedo Solicitar?

 

La fecha límite para solicitar a la Academia Legislativa Fronteriza 2019 ya está cerrada. Para preguntas acerca del programa o del proceso de solicitud, por favor contáctenos a bla@csg.org.

 

Marca tu calendario

 

La ALF 2019 se reunirá en la Ciudad de México, México, 18 y 19 de septiembre. Participantes seleccionados son responsables de cubrir sus gastos de viaje, pero CSG West cubrirá los gastos del programa.