Click here for information in English

 

La Conferencia Legislativa Fronteriza (CLF) sirve como un foro binacional para que legisladores estatales intercambien las mejores prácticas e identifiquen soluciones de políticas que aborden los problemas complejos a lo largo de la región fronteriza entre México y EE. UU., midiendo más de 3,000 kilómetros. La CLF reúne legisladores estatales de los 10 estados fronterizos de México y los EE. UU. para fortalecer la colaboración regional y el entendimiento mutuo.

 

Para obtener más información sobre la CLF, comuníquese con Martha Castaneda,, al (916) 553-4423 o mcastaneda@csg.org

 

Presidente

Assemblymember Jose Medina

Presidente Anterior

Diputado Marco Antonio González Valdez

Lista de Miembros del Comité

ARIZONA

 

NEW MEXICO

 

BAJA CALIFORNIA

 

NUEVO LEON

Diputado Marco Antonio González Valdez

CALIFORNIA

Assemblymember Jose Medina

SONORA

 

CHIHUAHUA

 

TAMAULIPAS

 

COAHUILA

 

TEXAS

 

Propósito del Programa

 

Lanzada en el 2002, la Conferencia Legislativa Fronteriza (CLF), es la principal facilitadora para el diálogo continuo entre los 10 estados fronterizos de México y EE. UU. La CLF es un programa administrado por el Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste (CSG West por sus siglas en inglés) y su socio regional en el Sur, la Conferencia Legislativa del Sur (SLC por sus siglas en inglés) que sirve como un foro binacional para que legisladores estatales intercambien mejores prácticas e identifiquen soluciones de políticas. Otorga un diálogo enfocado y continuo entre legisladores estatales, organizaciones no gubernamentales, agencias y otros actores.

 

La membresía de la CLF está compuesta por legisladores de los diez estados a lo largo de la frontera de México y EE. UU. Estos estados incluyen Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en México, y California, Arizona, Nuevo México y Tejas en los Estados Unidos. Estos miembros son nombrados por su liderazgo.

 

¿Quien asiste?

 

Los miembros nombrados a la CLF, legisladores estatales de Mexico y EE.UU. quienes  están interesados en relaciones binacionales. Tambien, legisladores estatales que representan estados no fronterizos son invitados en asisitir.

 

Los participantes de la CLF son responsables de cubrir sus gastos viáticos y alojamiento. Los costos del programa son cubiertos por CSG West.

 

Información de la Reunión

 

Marque su calendario para visitarnos en Riverside, California del 26 al 28 de Agosto para la XXXIII Conferencia Legislativa Fronteriza. Comuníquese con el personal de CSG West al (916) 553-4423 o blc@csg.org con cualquier pregunta.

Documentos del Comité

 

2019 CLF Resumen